4/29/2013

Carta Abierta a "La Cámpora", de Anahí Grenikoff

Aliados de los responsables del crimen de Mariano Ferreyra
Anahí Grenikoff dibujó el rostro de Mariano Ferreyra y fue uno de los retratos más utilizados para pedir justicia por el joven asesinado. La Cámpora está utilizando esa imagen para hacer propaganda. En una Carta Abierta, Grenikoff le exige a la agrupación kirchnerista que deje de difundir la imagen porque "no fue ni será nunca digna de levantar esa bandera".

CARTA  ABIERTA A LA CAMPORA

Gente: el diseño de la cara de Mariano, pensado originalmente para stencil, es de mi autoría. Lo dibujé como parte de la campaña que llevó a cabo la IZQUIERDA por el asesinato de un compañero TROTSKISTA por parte de una patota al mando de Pedraza con la activa complicidad de funcionarios del gobierno, como el ministro Tomada.

No suelo firmar las obras que hago en este tipo de casos porque no me interesa que mi nombre se haga conocido sino colaborar con una causa justa y que considero propia. Me halaga ver que otros tomen mis dibujos como herramientas de lucha, como me ha pasado también con el retrato de Luciano Arruga. Me siento orgullosa de haber puesto mi trabajo al servicio de la búsqueda de justicia. Pero lo que no puedo tolerar es ver que se apropie de un diseño mío una corriente aliada de las burocracias asesinas, enemiga de la militancia de izquierda, así como de la organización independiente de los trabajadores y los estudiantes.

Me da ASCO que se quieran lavar la cara apropiándose de la imagen de Mariano. La Cámpora no fue ni será nunca digna de levantar esa bandera. No son "compañeros" míos, como tampoco lo fueron de Mariano. Muy por el contrario, fueron, son y serán aliados y compañeros de políticos, burócratas y policías responsables de su asesinato. No les ruego, les EXIJO que dejen de difundir esta imagen, y que en el futuro se abstengan robar el trabajo de militantes revolucionarios para arrogarse méritos políticos que no les corresponden.

Anahí Grenikoff