4/17/2013

A quien interese.... Mirta Baravalle

                                                                                              ( a quién interese )     
                                              Marcha del 24 de Marzo

 ......a 37 años del golpe cívico militar más cruento e inhumano   

Antes que nada, reciban mis respetos,mi agradecimiento y mi emoción, a todas las personas que se acercaron a las distintas marchas, para compartir una   fecha  donde la  presencia de nuestros  30.000 Detenidos- Desaparecidos surge con todo el potencial de vida y  recuerdos. 

Es precisamente por ello,que a trevés de tantos años de Marchas compartidas, especialmente en los primeros años del  Terrorismo de  Estado, cuando nadie estaba  seguro de volver a su casa y parte de un pueblo de distintas ideologías  políticas, sociales, religiosas y organismos de Derechos Humanos, marchaban junto a Madres, Abuelas, Familiares, Ex-detenidos-desaparecidos, cuando nuestros corazones mancomunados en ese grito que estallaba de lo más profundo de nuestras gargantas, reclamando ¡¡Aparición con Vida!! ¡¡Con Vida los llevaron!! ¡¡Con Vida los queremos!! y ¡¡Libertad!!  ¡¡Libertad!!,  me hacían estremecer y renovar las esperanzas del reencuentro, del abrazo tan ansiado... del reflejo en la mirada... de compartir también silencios lacerantes, pero, por sobre todo, compartir la dicha del  regreso a  nuestras  vidas, al núcleo familiar  de donde ¡nunca! ¡nunca!, las hordas asesinas debieron arrancar, y han pasado muchos años, muchas marchas y muchos desencuentros muy dolorosos con quienes siempre compartíamos el mismo reclamo de  Verdad y Justicia, y de repente, ¡sé!, que tengo que optar, que no debo ni quiero negar los sentimientos que fluyen en mi espíritu y en mi corazón al pensar en la valentìa de los ex detenidos-desaparecidos, al asumir el compromiso de testimoniar en los juicios y relatar, una y otra vez por el infierno a que las/os sometían los genocidas de 30.000 detenidos-desaparecidos, por lo que fué posible que se condenaran ya a varios de ellos a cadena perpetua y cárcel común.

Soy y he sido absolutamente  independiente de todo compromiso político. Estoy  donde   creo que debo estar. En  este  caso donde veo Derechos  violentados.  Por  eso  me sumé a la  Marcha de  MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

Yo me pregunto: ¿qué fué  de nuestra  Marcha de otrora? ¿quién se apropió de ella? ¿porqué caras que antes nos podrían haber acompañado y no veía,ahora se ven? y no hablo de los  jóvenes y adolescentes.

También me pregunto y realmente con mucha pena y preocupación, como la Sra. Presidenta, puede señalar y marcar con mucho desenfado,  por cierto, y tildar de trapos rojos, lo que para muchos representa el  símbolo de sus luchas e ideales y al mismo tiempo dice que la Patria es de todos ( estoy de acuerdo) y cada uno dice lo que quiere.... ¿es así ?
                                        ........................
 .....quiero seguir siendo coherente con mis objetivos,el primero ha sido y seguirá siendo la búsqueda de mi hija Ana María Baravalle, de Julio César Galizzi, detenidos-desaparecidos desde el 27 de Agosto de 1976 de Ernesto ó Camila, hijo/a de ambos, nacido/ en cautiverio en los primeros días de Enero de 1977. Ana estaba embarazada  en el momento de su  desaparición de casi cinco meses.

Otro de mis objetivos es tratar de seguir transmitiendo mediante la Memoria, el legado de una generación que sufrió el escarnio ,la muerte y la desaparición por luchar por la dignidad de un Mundo sin opresores ni oprimidos.

            30.000 Detenidos-Desparecidos  ¡Presente! ¡Ahora y Siempre!
             Mirta Acuña de Baravalle
             Co-fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

1 comentario:

SALVEMOS LOS BUZONES dijo...

Querida mirta: una vez más honrás con tu presencia y tus palabras la lucha que día a día llevan adelante miles de personas desde hace tantos años. Y con el respeto y el amor que te caracterizan decís claramente dónde estás parada y por qué. Gracias por tus palabras y por haberme permitido acompañarte en tu declaración en la causa de tu hija. Un fuerte abrazo, Silvana