5/15/2013

Represión trabajadores ATE-La Plata : Comunicado de prensa de H.I.J.O.S. MDP Red Nacional:

Ante los hechos ocurridos a los compañeros Afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en La Plata, que en el día de ayer martes 14 de mayo en horario del mediodía fueron detenidos brutalmente por personal de civil que operaron como grupos de tareas de la dictadura militar, recordando con su accionar momentos de la historia mas nefasta de nuestro Pais.

Denunciamos y hacemos publico nuestro repudio mas enérgico ante la detención de los delegados de la junta interna que se los acusa del delito de coacción teniendo este una pena de hasta 6 años de prisión agravada por el intento de desmovilizacion al intentar trasladar a los compañeros al penal de Olmos. Los cinco delegados que fueron detenidos por su participación en una protesta con ocupación de la Dirección de Escuelas provincial por recortes salariales.

No podemos permitir que sea reprimida y judiciliazada la protesta social cuando su claro el objetivo de defender las garantías de los trabajadores.

Hacemos responsables al juez de Garantías, César Melazo, la acusación infundada por el delito de "coacción agravada" por pedido del fiscal Tomás Morán, a la policía de Macri, y a los gobiernos Provincial y Nacional por la persecución de los compañeros delegados.
Libertad y desprocesamiento ya de los dirigentes Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti

No olvidamos, No perdonamos, Ni nos reconciliamos y es por ello que tampoco nos callamos!

H.I.J.O.S. REGIONAL MAR DEL PLATA EN LA RED NACIONAL



No hay comentarios: