7/19/2012

Córdoba: policías genocidas cobran sueldos mensuales

Piden la baja para policías condenados por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Un pedido formal para que los policías condenados por delitos de Lesa Humanidad sean dado de baja de la fuerza de seguridad fue presentado ante el Tribunal de Conducta Policial por una de las víctimas del proceso de enjuiciamiento que se realizó en la ciudad de Córdoba en el 2010.

El pedido se realizó luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmara recientemente las sentencias condenatorias a Carlos Yanicelli, Hugo Britos, Yamil Jabour, Calixto Flores, Fernando Rocha, Marcelo Luna, Mirta Antón, y Juan Molina, ex miembros del Departamento de Informaciones Policiales (D2), durante la última dictadura militar.

Los mencionados se encuentran en condiciones de policías retirados y perciben un haber mensual.

Sin embargo, el ex policía José Urquiza, secuestrado y torturado por estos efectivos de la D2, hizo la presentación para que se les inicie el sumario administrativo correspondiente para la baja y derogación del haber mensual, en función de lo que establece la ley 9728 para privar de esos beneficios a los condenados.

Los policías fueron condenados en un juicio que se realizó en el 2010 por secuestros, torturas, tormentos y lesiones graves cometidos en 1976, con sentencias de entre siete años y cadena perpetua, y Urquiza fue una de las víctimas de ese accionar represivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las personas que aparecen en la foto son Olivieri, Worona y Nolasco Bustos. Eran miembros del Comando radiolectrico de la policia de Cordoba. Fueron condenados en el mes de Marzo a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de Ana Maria Vilanueva, Jorge Manuel Diez y Carlos Delfin Oliva, tres estudiantes universitarios y militantes de la JUP.