5/08/2010

Expulsan de la Asociación de Prensa a un agente de la dictadura

"No podemos admitirlo"
  
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvió por unanimidad expulsar del gremio a un agente secreto del Destacamento de Inteligencia Militar 122, Carlos Rafael Cenoz, que apareció en los archivos desclasificados del Ejército como Personal Civil de Inteligencia (PCI). "No podemos admitir un afiliado que haya participado de la dictadura", dijo el secretario general del sindicato, Pablo Jiménez. "Estamos trazando un límite muy claro: en el gremio de los trabajadores de prensa de Santa Fe no hay lugar para los que formaron parte del terrorismo de estado", afirmó otro de los asistentes al plenario.

Jiménez recordó que al levantarse el secreto militar que protegía a los agentes civiles de la dictadura apareció el nombre de Cenoz en la lista del Destacamento de Inteligencia Militar 122 de Santa Fe. Aunque hasta el momento no hay una investigación judicial que involucre a Cenoz, Jiménez dijo que la Asociación de Prensa decidió "poner nuestro límite ético y no admitir un afiliado que haya participado de la dictadura".

"Cenoz se afilió en marzo de 2008, con el número de afiliado 2476, aunque él lo haya negado en una entrevista radial que otorgó después de que se conociera la intención de expulsarlo del gremio", agregó. Y explicó que el PCI "fue invitado a la asamblea para que pueda ejercer su derecho a defensa, pero no asistió. Por tal motivo, y tras un extenso debate entre los trabajadores de prensa, la asamblea decidió por unanimidad expulsarlo de la entidad gremial".

No hay comentarios: