12/06/2011

7/12/11 : A un año de la represión y asesinatos en el Indoamericano

A un año de la represión y asesinatos en el Indoamericano

Al cumplirse un año de la represión y asesinatos de Bernardo Salgueiro, Rosemary  Chura Puña y Juan Canivari en la ocupación del Parque Indoamericano, los organismos de DDHH del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, renovamos el compromiso para lograr que los responsables materiales e intelectuales no queden impunes.

Denunciamos que mientras no hay ningún acusado en la causa en la que se investiga los asesinatos, se mantiene en el cargo a todos los miembros de la Policía Federal y Metropolitana que participaron en la represión,  se pide la detención de los dirigentes sociales Luciano Nardulli y Diosnel Pérez, por  defender el derecho a la lucha de los vecinos más pobres de la ciudad, por viviendas dignas.

En diciembre del año pasado el Gobierno Nacional y Macri reprimieron conjuntamente a los vecinos de Soldati y Lugano, asesinando a Salgueiro y Chura Puña en la jornada del 7 de diciembre y después de liberar la zona durante varios días, se produjo el asesinato de Canivari por barras bravas. Finalmente mediante un impresionante despliegue de Gendarmería fueron desalojados cientos de hombres y mujeres que reclamaban por su legítimo derecho a tierra y vivienda con promesas que hasta el día de hoy sigan incumplidas.

Por todo esto hoy, a un año de los asesinatos ocurridos en el Parque Indoamericano debemos denunciar que a la falta de respuesta a los reclamos de tierra y viviendas se suma el procesamiento  a quienes organizaron la solidaridad para con los ocupantes del predio.

Cárcel y castigo para los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Juan Quispe Castañares.

Cierre de las causas contra Luciano Nardulli y Diosnel Pérez.

Solidaridad con las miles de familias que reclaman por tierra y vivienda, reivindicamos su derecho a organizarse para defender sus necesidades.

Convocamos a participar de las actividades en este primer aniversario:
-          Miércoles 7 de diciembre Marcha a Plaza de Mayo 
-          Jueves 8 de diciembre Acto a las 14.30 hs en el puente del Ferrocarril Belgrano Sur de la calle Escalada (a una cuadra de la estación del premetro Jumbo) micros 143, 101, 150, 114 y 47.


Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo -CADEP
Liberpueblo

No hay comentarios: