4/07/2010

ENTREVISTA CON LOS HIJOS DE SILVIA SUPPO


"Estamos ansiosos por saber toda la verdad"

Hasta que concluya la investigación, Marina y Andrés -hijos de la malograda Silvia Suppo- no descartan ninguna hipótesis. Quieren el esclarecimiento total, y castigo para los responsables, y expresaron agradecimiento por el apoyo recibido en circunstancias sumamente difíciles.

Por Rubén A. Armando 
(Redacción LA OPINION). 
En la vivienda sita en calle Sargento Cabral 260, en la mañana de ayer Marina y Andrés Destéfani, hijos de Silvia Suppo, fallecida en un hecho ocurrido en la mañana del pasado lunes 29 de marzo, recibieron a LA OPINION.
La joven, de 25 años de edad, casada, una hija, docente en Lengua y Literatura, y su hermano Andrés, de 24 años, con un proyecto laboral al que puso fin en estos días, además de estar ligado a una iniciativa que apuntó a tareas de iluminación de eventos, recitales y fiestas, a poco más de una semana del trágico suceso aceptaron hablar sobre qué cosas tenían deseos que se conociesen, más allá de lo concerniente a la causa judicial que se lleva a cabo, y que los tendrá como querellantes con el patrocinio de Lucila Puyol y Guillermo Munné, letrados santafesinos.
Fue una charla extensa, de casi 45 minutos, y se abordaron variados temas a partir de haberse enterado que su madre había sido víctima de un suceso que para los investigadores tuvo como autores a dos jóvenes que, ante la Justicia, confesaron su ligazón a un delito de homicidio agravado, que tiene una pena de reclusión o prisión perpetua.

LO CONVERSADO

* Lo dijimos desde el mismo momento en que mamá falleció. Estamos muy preocupados por la justicia, y ansiosos porque esto se esclarezca lo antes posible. Y que los responsables cumplan su condena. También, no descartar todo tipo de hipótesis que no sea la que tiene que ver con el robo. Queremos una investigación exhaustiva que no descarte esa hipótesis política que manejamos desde un principio. Hasta que se nos demuestre lo contrario, la vamos a sostener. (Marina).
* De la comunidad en general hemos recibido apoyo, contención, compañía de un gran número de gente, que incluso se ofreció para cualquier tipo de cosas o ayuda que nos puedan dar, desde monetaria hasta lo que menos se imagine, cosa que agradecemos infinitamente. (Andrés).
* Somos coherentes con un discurso que mantuvieron nuestros viejos (Jorge "Corcho" Destéfani, fallecido en 2009, y Silvia Suppo), y que nosotros mantendremos. En tanto, ahora, con Andrés seguramente daremos impulso a la continuidad del comercio que instalaron, habida cuenta que desde lo comercial y lo afectivo sería muy tonto desaprovecharlo.

(Marina).
* Usted nos pregunta cómo tomaremos la información de la Justicia en el presunto caso de que se afirme que fue un homicidio cometido para tapar un robo, y contesto, depende. Porque, nosotros tenemos un montón de dudas, y las vamos a fogonear hasta que nos las saquemos... (Andrés).
* En mérito a la pregunta que en parte respondió Andrés, quiero decir que seguramente vamos a cuestionar los caminos que condujeron a ese resultado. Somos concientes de que es muy irreal que se vaya a lograr una verdad absoluta, porque ella (Silvia Suppo) no llegó a declarar.

(Marina).
* De todas maneras, si todo se hace en forma exhaustiva y con claridad y profesionalidad, tampoco uno va a estar sosteniendo algún tipo de fantasmas. Lo que queda claro es que olvidar esto será imposible, porque queda en el cuerpo. (Andrés).
* En líneas generales, nos sentimos bien tratados por la prensa.
Sabemos cómo se manejan algunos medios.
(Marina).

* Es su trabajo, y cada uno tiene derecho, así como nosotros a dudar, algunos a afirmar determinadas cosas. (Andrés).
* Además, estamos agradecidos de que hayan puesto en sus agendas este tema como uno de los prioritarios en la información. Eso nos sirve, porque al tomar estado público generó ciertas presiones para que todo se haga rápido. (Marina).
* Lo que no nos gustó tuvo que ver con algunos datos muy imprecisos, como por ejemplo la versión de que una de las personas detenidas nos lavaba el auto. Es totalmente falso, y tendencioso hacia una hipótesis.
También hubo otros datos que estuvieron lejos de la realidad.
(Andrés).
* Estamos eternamente agradecidos a mucha gente. como ya quedó dicho, pero de manera especial a HIJOS, delegación Santa Fe, y a los abogados Guillermo Munné y Lucila Puyol, por todo lo que hacen por nosotros.
Sabemos que a esta hora están reunidos con el fiscal de la causa, y posterior a ello nos harán conocer el resultado.
(Marina).