5/19/2015

Comunicado Urgente – Comunidad Winkul Newen - Neuquén

¡¡¡ Avanza la criminalizacion de los pueblos originarios y del Pueblo Mapuche!!!

Producto de la legítima defensa de nuestro territorio ancestral ante el ataque de las empresas petroleras (Empresa norteamericana APACHE) y gobiernos que nos quieren echar y desalojar, quieren dar 15 años de cárcel a una mujer mapuche,Relmu Namku, referente de nuestra comunidad Winkul Newen en Neuquén. Además, también imputan a dos hermanos Martin Maliqueo y Mauricio Rain avanzando con la persecución adelantando al 22 de junio el juicio de jurado sosteniendo la LEY ANTITERRORISTA.

Nos judicializan por nuestra defensa del medio ambiente y nos discriminan por sostener nuestra cultura. Sabemos que esto no es solo contra el pueblo mapuche, es un ataque a todas las organizaciones populares y referentes que luchan, un precedente muy grave en la Argentina.


Por medio del presente comunicado les pedimos a todas las organizaciones sociales, políticas y referentes que nos acompañen solidariamente en esta campaña nacional en defensa del territorio y la comunidad de Winkul Newen denunciando la criminalización de la protesta y la defensa de la vida de nuestra tierra y pueblo.


Comunidad Winkul Newen

enviar firmas a : codoacodo@nodo50.org

No hay comentarios: