11/14/2014

Informe Reunión Plenaria Encuentro Memoria Verdad y Justicia 12/11/2014

Noticias:

_Viernes 14/11 a las 5:30 hs concentración en la puerta de la fábrica Lear para exigir la reincorporación de los despedidos.

_Viernes 14/11 a las 11 hs: Las organizaciones nucleadas en la Mesa Todos por el Benco y los diputados del FIT realizarán una audiencia pública en el Congreso (Edificio anexo-Sala 6 Piso 3) para comunicar el estado de situación del Banco Nacional de Datos Genéticos, ante los comunicados falaces emitidos tanto por el Ministerio de ciencia, Tecnología e Innovación Productiva como por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación. También se discutirán iniciativas parlamentarias para detener el avance sobre el derecho universal a la identidad a partir de la sanción de la ley 26.548 que restringe el campo de actuación del Banco sólo a los casos de lesa humanidad.

_Juicio Vesubio II: El jueves 20/11 a las 10 hs se presenta el alegato del colectivo Justicia YA!, en la causa por los crímenes cometidos en el CCD “El Vesubio”. El Vesubio, se considera uno de los campos de concentración más brutales de la última dictadura militar, por donde pasaron más de 2500 compañeros. La  querella de Justicia YA!, acusará por el delito de genocidio a Gustavo Adolfo Cacivio (“El Frances”), Néstor Norberto Cendón, Federico Antonio Minicucci y Faustino José Svencionis por 204 casos de compañeros detenidos desaparecidos que pasaron por el centro clandestino de detención y exterminio que se encontraba en Autopista Ricchieri y Camino de Cintura. La cita es el jueves 20/11 a las 10 hs en la Sala Amia de Comodoro Py 2002.

Resoluciones de la plenaria


PRESOS ATE SANTA CRUZ:
El juicio a los cinco compañeros de aTE Sta. Cruz comienza el 18 de Noviembre en Río Gallegos. Se decidió organizar una nutrida delegación que pueda estar en el inicio del juicio oral, que comienza el 18/11 y se extiende hasta el viernes 21 de noviembre. Además el Encuentro Memoria Verdad y Justicio organizará una fuerte campaña de prensa la próxima semana en Buenos Aires para reclamar la libertad de estos compañeros injustamente deminizados por el gobierno provincial de Santa Cruz y el gobierno nacional.

ENCUENTRO NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN
: Se informó que se está avanzando en las invitaciones a los compañeros del todo el país y que para una mejor organización era imprescindible tener la confirmación de los compañeros que necesitaban alojamiento (por favor informarlo al mail:

enc.contraimpunidadyrepresion@gmail.com). Por cualquier consulta o ayuda que necesiten las organizaciones que quieran participar, por favor enviar mensaje a la comisión organizadora a la misma dirección. La comisión Organizadora está trabajando para confirmar el lugar de funcionamiento del Encuentro Nacional. La próxima reunión de la comisión Organizadora será el día miércoles 19/11 a las 18:30 hs en las oficinas de la AEDD (CARLOS CALVO 1780- 1er-Piso- timbre 26).

AEDD en EMVyJ

11/12/2014

Primer Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión

Compañeros y compañeras:

Desde la comisión Organizadora del Encuentro Nacional Contra la Impunidad y la Represión, les pedimos que vayan confirmando su asistencia a la dirección: 


Les solicitamos, sobre todo a los compañeros que tienen que trasladarse desde el interior del país, que nos avisen también a la misma dirección en el transcurso de estas semanas, para poder asegurar el alojamiento que será garantizado por esta Comisión Organizadora.

Les acercamos el cronograma de las jornadas del Encuentro Nacional Contra la Impunidad y la Represión que hemos consensuado. Volvemos a pegar al final de este mail la convocatoria a este Encuentro, para que puedan hacerlo circular.

Los días 6 y 7 de diciembre debatiremos en dos jornadas organizaciones y colectivos de DDHH de todo país que luchamos en todo el país contra la impunidad de ayer y de hoy. Para permitir la más amplia participación y discusión, nos dividiremos, en Comisiones de acuerdo a las siguientes temáticas:

· Impunidad y Genocidio.

· Impunidad de Hoy.

· Criminalización y Represión de la Protesta.


Por supuesto, si en el transcurso del Encuentro se considerase necesario, podrán organizarse otras comisiones.

Cronograma de las jornadas

Sábado 06/11


14hs. Acreditaciones.

15hs. Recepción, Bienvenida y Organización de las Comisiones.

15:30hs. Funcionamiento en Comisiones.

A partir de las 20hs Peña con Música en vivo

Domingo 07/11


10hs. Funcionamiento en Comisiones.

13hs. Almuerzo.

14hs. Funcionamiento y redacción de conclusiones de las comisiones.

17:30hs. Reunión plenaria dedicada a la lectura de Conclusiones y Programa definido por cada Comisión.

19hs. Se realizará el acto de cierre de este 1er Encuentro Nacional de DDHH.

COMISIÓN ORGANIZADORA
ENCUENTRO NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN
BUENOS AIRES, 11 DE NOVIEMBRE 2014

11/07/2014

Una Victoria del campo popular

Absolvieron a Diosnel Perez y el tano Nardulli por la causa Indoamericano

Luego de un proceso de casi 4 años, con dos absoluciones previas y la impunidad total en la causa a los policìas que reprimieron a miles de familias en el Parque Indoamericano en 2010, el tribunal presidido por la Jueza Beatriz Lara absolvió a Diosnel Perez, militante del Frente Popular Darìo Santillan y referente de la Villa 20 y al Tano Nardulli, referente barrial de la CCC y de Soldati.

Desde el FPDS celebramos la decisión judicial y afirmarmos que la absolución es una victoria de los movimientos populares frente al intento de persecución y criminalización que tuvo el gobierno de la Ciudad con esta causa, de la mano del fiscal Luis Cevasco.

Sobre Diosnel Perez y el Tano Nardulli había recaído una causa que los criminalizaba por ser los supuestos organizadores e instigadores de la Toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010. Durante todo el proceso se demostró que el motor de dicha toma no fue otro que la profunda crisis habitacional que se presenta en la Ciudad de Buenos Aires hace tiempo y la falta de políticas sociales y estructurales para la zona sur de la Ciudad.

Finalmente y luego de una intensa lucha se logro la absolución de los compañeros Diosnel Perez, referente de la Villa 20 del FPDS y el Tano Nardulli de la CCC.

Celebramos este triunfo popular y sostenemos que es un paso más para seguir denunciando y resistiendo las políticas privatistas del macrismo y continuar exigiendo tierra y vivienda para todos los vecinos de la Ciudad.

Asi como este triunfo debe servir para seguir exigiendo justicia por Rosmery Churapuña, Emilio Canabiri y Bernardo Salgueiro, repudiando la nefasta absolución de los policías metropolitanos y federales implicados en la represión.

Contactos:
Diosnel Pérez (Frente Popular Darío Santillán): 155.923.5552
Luca Morello (Área de Derechos Humanos del FPDS): 156.197.7171
Prensa: 156.160.1182

REPUDIAMOS LA ABSOLUCIÓN DE LOS POLICÍAS QUE REPRIMIERON EN EL PARQUE INDOAMERICANO

JUSTICIA POR LOS ASESINATOS DE EMILIO CANAVIRI ÁLAVAREZ, BERNARDO
SALGUEIRO y ROSEMARY CHURAPUÑA
 ¡POR TIERRA Y VIVIENDA YA!

11/03/2014

Por la absolución del Luciano "Tano" Nardulli y Diosnel Pérez

Quieren castigar al Tano y a Diosnel por reclamar soluciones de vivienda, salud y trabajo para el pueblo, por encabezar la solidaridad de los vecinos con las víctimas de la represión, por exigir justicia por los asesinatos perpetrados por la policía federal  y metropolitana en el Parque Indoamericano, en diciembre del 2010.

Como expresara el fiscal de la causa Luis Cevasco: cuando se estaba por iniciar la segunda represión a los ocupantes del Indoamericano el Tano y Diosnel fueron a reclamar a las fuerzas represivas que no avancen, que se les garantizará a los ocupantes agua y sanitarios, mientras se buscaba una solución. Esta expresión es una de "pruebas" de la fiscalía, como así  también,  que "No le pidieran a la gente que se vaya".   Porque según el fiscal, entre otras afirmaciones fascistas y reaccionarias,  no es tiempo de pedir viviendas, porque en la Capital no entra más nadie, no hay lugar para los pobres.

Está es una clara persecución política, como declaró el Tano, es parte de la política de criminalización de la protesta, quieren castigar a los que luchan, y a los que manifiestan solidaridad con los que exigen resolver ya un lugar digno para vivir. La justicia en vez de procesar a los luchadores populares, debe garantizar el ejercicio del pueblo a reclamar, protestar y peticionar.