11/07/2014

Una Victoria del campo popular

Absolvieron a Diosnel Perez y el tano Nardulli por la causa Indoamericano

Luego de un proceso de casi 4 años, con dos absoluciones previas y la impunidad total en la causa a los policìas que reprimieron a miles de familias en el Parque Indoamericano en 2010, el tribunal presidido por la Jueza Beatriz Lara absolvió a Diosnel Perez, militante del Frente Popular Darìo Santillan y referente de la Villa 20 y al Tano Nardulli, referente barrial de la CCC y de Soldati.

Desde el FPDS celebramos la decisión judicial y afirmarmos que la absolución es una victoria de los movimientos populares frente al intento de persecución y criminalización que tuvo el gobierno de la Ciudad con esta causa, de la mano del fiscal Luis Cevasco.

Sobre Diosnel Perez y el Tano Nardulli había recaído una causa que los criminalizaba por ser los supuestos organizadores e instigadores de la Toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010. Durante todo el proceso se demostró que el motor de dicha toma no fue otro que la profunda crisis habitacional que se presenta en la Ciudad de Buenos Aires hace tiempo y la falta de políticas sociales y estructurales para la zona sur de la Ciudad.

Finalmente y luego de una intensa lucha se logro la absolución de los compañeros Diosnel Perez, referente de la Villa 20 del FPDS y el Tano Nardulli de la CCC.

Celebramos este triunfo popular y sostenemos que es un paso más para seguir denunciando y resistiendo las políticas privatistas del macrismo y continuar exigiendo tierra y vivienda para todos los vecinos de la Ciudad.

Asi como este triunfo debe servir para seguir exigiendo justicia por Rosmery Churapuña, Emilio Canabiri y Bernardo Salgueiro, repudiando la nefasta absolución de los policías metropolitanos y federales implicados en la represión.

Contactos:
Diosnel Pérez (Frente Popular Darío Santillán): 155.923.5552
Luca Morello (Área de Derechos Humanos del FPDS): 156.197.7171
Prensa: 156.160.1182

REPUDIAMOS LA ABSOLUCIÓN DE LOS POLICÍAS QUE REPRIMIERON EN EL PARQUE INDOAMERICANO

JUSTICIA POR LOS ASESINATOS DE EMILIO CANAVIRI ÁLAVAREZ, BERNARDO
SALGUEIRO y ROSEMARY CHURAPUÑA
 ¡POR TIERRA Y VIVIENDA YA!

No hay comentarios: