9/10/2012

Gerardo Martínez, del Batallón 601, continúa en las mismas

La patota de Gerardo Martínez de la UOCRA atacó salvajemente a cuatro obreros de la construcción

(AW) Más de 30 patoteros de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) ingresaron este miércoles con varillas de hierro a la obra de la calle Eva Perón 127, de Temperley, Partido de Lomas de Zamora, cuando los obreros participaban de una asamblea. Cuatro obreros fueron hospitalizados.

A las 10.15 del miércoles, los obreros participaban de una asamblea organizada por los dirigentes gremiales Nicolás Ríos, Ramón Contreras y Víctor Amarilla, de la Agrupación 26 de Julio/Naranja del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), cuando una patota que portaba varillas de hierro, comenzaron a golpearlos salvajemente.

Que la comisaría se encuentre a media cuadra de la obra evitó una tragedia dada la ferocidad de las golpizas.

Cuatro obreros heridos fueron trasladados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y luego de las curaciones recibieron el alta médica.

Gastón Gómez, miembro de la comisión directiva del SITRAIC también fue agredido y lastimado. Víctor Amarilla fue herido en sus manos, brazos, espalda y en la cabeza recibió 14 puntos.

Se radicó la denuncia en la comisaría de Lomas de Zamora y cuatro de los atacantes fueron detenidos.

El SITRAIC convoca a una conferencia de prensa para el jueves 6 de setiembre a las 17 horas en el CTA Capital, Independencia 766, donde participarán representantes de organismos defensores de derechos humanos y de organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Contactos: Juan Giglio y Oscar Castro: 1131257923 / 1155298846

Liliana Giambelluca (Para Agencia Walsh)
Buenos Aires, 5 de septiembre de 2012

No hay comentarios: