8/28/2013

La Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes repudia la designación de Alejandro Marambio

  Comunicado de prensa

                                   La Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes repudia la designación de  Alejandro Marambio como nuevo jefe de Servicio Penitenciario Nacional, luego de que este fuera denunciado en reiteradas oportunidades por organismos de Derechos Humanos,  a causa de su desempeño entre 2007-2010, momento en que se lo denunciara por cientos de asesinatos y torturas reiteradas de miles de reclusos y el ataque  persecutorio que haya recibido el programa UBA Siglo XXII del Centro Universitario Devoto

A punto de cumplirse siete años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, repudiamos este nuevo aval del gobierno al apoyar su política en personajes que están sospechados de crímenes que oscurecieron nuestro país, demostrando una vez mas el doble discurso kirchnerista sobre la política de Derechos Humanos de la que tantas veces, dijo levantar su bandera.

NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.
COMISIÓN DE HOMENAJE A MADRES DE PAZA DE MAYO DE QUILMES.

MARAMBIO – MILANI Y LA VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

A un mes de cumplirse 7 años de la desaparición de Jorge Julio López,  el gobierno nacional vuelve a tomar una medida que promueve las violaciones a los derechos humanos: el nombramiento de Alejandro Marambio  como nuevo jefe del Servicio Penitenciario Federal, luego que tuviera que despedir a toda la cúpula del SPF como consecuencia de la fuga reiterada de presos, expresión cabal del nivel de putrefacción en que se encuentra la institución carcelaria.

Alejandro Marambio ya estuvo a cargo del SPF entre los años 2007 y 2010. Su gestión fue denunciada por  los asesinatos de cientos de presos, las torturas de miles de reclusos y el ataque más virulento y fachista que haya recibido el programa UBA Siglo XXII del Centro Universitario Devoto. Por estos hechos fue impugnado como aspirante ante el Consejo de la Magistratura, en el concurso 267 para cubrir uno de los tres juzgados vacantes del fuero de Ejecución Penal,  por diversos Organismos de Derechos Humanos. En ese momento el ala oficialista del Consejo desestimó estas impugnaciones.
Esta decisión, por repetitiva, demuestra una política de gobierno.
Hace unos meses atrás la Presidenta de la Nación nombró como Jefe del Ejército a César Milani, denunciado por su participación durante la dictadura como personal de Inteligencia en la desaparición del conscripto Alberto Ledo y en el secuestro y torturas de Ramón Olivera y su padre. Ahora nombra como jefe del SPF a Alejandro Marambio, denunciado por encabezar una gestión de torturas y asesinatos de presos, y de persecución a aquellos que intentan reinsertarlos  socialmente.

Mientras tanto este mismo gobierno  criminaliza la protesta, reprimiendo y enjuiciando a los que luchan por sus derechos, manteniendo las injustas prisiones de los presos de Corral de Bustos y Bariloche.

Exigimos:
●    Separación de Alejandro Marambio como Jefe del Servicio penitenciario federal y de César Milani como jefe del Ejército
●    Investigación de las torturas y asesinatos ocurridos en las cárceles durante la anterior gestión de Alejandro Marambio
●    Enjuiciamiento de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y de los secuestros y torturas de Ramón Alfredo Olivera y su padre.
●    Basta de criminalizar la protesta. Libertad a los presos de Corral de Bustos y Bariloche.
El 18 de setiembre marchemos por la Aparición Con Vida de Jorge Julio López, contra el silencio de la Presidenta Cristina Fernández y la Impunidad de Ayer y de Hoy

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Organismos de Derechos Humanos:
Asociación de ex - Detenidos Desaparecidos (AEDD)
Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)
Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)
Colectivo Memoria Militante
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP)
Liberpueblo