11/12/2011

Informe reunión plenaria Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Informes de actividades:

1) Los compañeros del Centro de Estudiantes de Medicina de la UBA se acercaron hasta la reunión del Encuentro para pedir a todas las organizaciones presentes nuestra solidaridad en defensa de la libertad de expresión de todas las organizaciones estudiantiles. La actual gestión ha secuestrado las  carteleras del Centro de Estudiantes y ha sacado las fotos de los detenidos-desaparecidos que denunciaban el genocidio ocurrido durante la última dictadura militar alegando la necesidad de espacio. Para mandar adhesiones pueden hacer llegar su firma mandando un mail a  adhesionescecim@yahoo.com.ar.

2) El 16 de noviembre a las 11 hs se realiza una audiencia para pedir la libertad de carlos Olivera en camino Negro y Larroque.

3) El 30 de noviembre se realizará un pedido de audiencia para presentar un petitorio pidiendo el desprocesamiento de Nestor Pitrola, procesado con Vilma ripoll por participar de un acto en apoyo a la lucha de los trabajadores de Kraft.

 Plenaria del encuentro Memoria Verdad y justicia

Participaron de la reunión plenaria más de 30 organizaciones.

 1) Se decidió que el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se sumaba a la convocatoria a la marcha del 23 de noviembre desde Congreso a Plaza de Mayo que fue resuelta el 31 de octubre último en la reunión que realizó en el  Bahuen por la Comisión Permanente contra la criminalización de la protesta social.

2) Se decidió pedir a los compañeros que sumaran a sus consignas el pedido de cierre de la causas y anulación de las condenas, para poder así incluir a aquellos compañeros que si bien no están encarcelados ya han sufrido una condena en su contra.

3) Distintos compañeros que sufren procesos a raíz de la lucha de Kraft pidieron que se hiciera un petitorio que reclamara en forma unificada por el cierre de todas las causas abiertas a raíz de esta lucha.

4) Se aprobó apoyar la movilización que se realizará en diciembre para pedir justicia por los tres asesinados en la lucha por vivienda del Indoamericano: Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Emilio Canaviri Álvarez. No hay ningún detenido por estos asesinatos pero sigue adelante el procesamiento contra los dirigentes: Diosnel Pérez Ojeda y Luciano Nardulli.

5) Se decidió convocar a una nueva plenaria del Encuentro el miércoles 16 de noviembre a las 18:30 hs en las oficinas CTA-Capital: Independencia 766

6) Concluida la reunión del Encuentro la casi totalidad de los presentes nos sumamos a la reunión donde se empezarían a discutir las cuestiones organizativas de la marcha del 23 de noviembre y los puntos de la declaración que será leída en la Plaza de Mayo.

7) En dicha reunión, se aprobó la confección de un afiche de convocatoria a la Marcha, para el que las organizaciones deberán realizar un primer aporte de $200.

 Las consignas del afiche de convocatoria serán:

 NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.

LIBERTAD A OÑATE, OLIVERA,TAPIA, CLAROS, GERMANO Y A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR.

DESPROCESAMIENTO, CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS PARA LOS 5000 LUCHADORES OBREROS Y POPULARES.

BASTA DE PATOTAS  SINDICALES Y PARAESTATALES CONTRA LOS QUE LUCHAN.

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE 17:30 HS MARTCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO