10/24/2014

Multisectorial La Plata-Berisso y Ensenada: repudio feroz represión trabajadores de LEAR

 Comunicado de la Multisectorial  La Plata, Berisso y Ensenada. REPUDIAMOS LA FEROZ REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES de  LEAR

Desde La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, repudiamos  los hechos ocurridos en el dia de hoy en la autopista panamericana a la altura de la autopartista Lear, donde la Gendarmería Nacional reprimió a los trabajadores despedidos  y a integrantes de las organizaciones que acompañaban la manifestación. Como resultado de esta represión hay 26 compañeros heridos, 6 de los cuales están hospitalizados y 2 detenidos.

Los trabajadores de Lear vienen luchando desde hace 4 meses por la reincorporación de todos los despedidos, enfrentando a la patronal norteamericana y a la burocracia sindical. En este marco el Gobierno nacional es el garante de los interés de la empresa, custodiando y reprimiendo a quienes luchan por sus puestos de trabajo. 

Ayer a la madrugada sufrieron un ataque por parte  un grupo de cinco patoteros a la carpa que tienen los frente en la planta en General Pacheco, donde fueron amenazados por personas armadas, para que den por cerrado el conflicto. A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota dirigida por la burocracia de Pedraza, tenemos que repudiar una vez más este tipo de hechos.

Exigimos la libertad inmediata de los detenidos!
Reincorporación de los trabajadores despedidos!
Basta de represión a los que luchan!

10/15/2014

Presos políticos de Corral de Bustos... Y seguimos detenidos.....

”Estimados/as compañeros/ y compañeras: Y…SEGUIMOS DETENIDOS , a pesar de todas las presentaciones judiciales, reclamos de diferentes organizaciones que defienden y levantan las banderas de los derechos humanos, de los familiares, de los amigos, de los vecinos y algunos (no muchos) medios de comunicación…. Y…. SEGUIMOS DETENIDOS porque somos chivos expiatorios de una justicia cordobesa que quiso tapar con nuestra condena, la mafia y la inoperancia de los tribunales.
Necesitamos que se conozca esta injusticia que sufrimos. Esta pueblada nació en el cortejo fúnebre que acompañó los restos de la niña Ariana Sabache, de tres años, que apareció muerta a golpes y violada por su padrastro. La abuela de Ariana había recurrido varias veces a la justicia, anunciando que la tragedia se cernía sobre la niña pero nunca se logró una intervención que protegiera a la víctima. Esa situación generó reclamos de explicaciones al juez a cargo de la causa, quien se negó a dialogar con el pueblo”. Así inicia el nuevo texto escrito desde la cárcel de Villa María por los compañeros: Víctor Barbero, abogado/Néstor Pasquini , periodista/Rubén Astudillo, maestro confitero/Juan Guayanes, repartidor de bebidas/Juan Marcelo Farías, Jornalero.

Y…. SOMOS PRESOS POLÍTICOS…. porque la imputación inicial del fiscal Viramente fue “fabricación y/o tenencia de bombas y materiales capaces de estragos, 189 bis del Código penal”, es una causa del ámbito federal pero la justicia provincial desoyó a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.. El proceso de instrucción fue fuertemente criticada por el Dr. Francisco Lavisse que dijo “ se imputó por un delito federal y los tuvo detenidos por más de un año, después los sobreseyó, pero los mantuvo en la causa sin haber sido indagados por los nuevos delitos que después les imputaron. Así llegaron ajuicio”, en donde hubo imputados y testigos coaccionados a declarar de modo especial o cambiar su declaración con amedrentamientos físicos y psicológicos.. Se condenó por expresar la opinión sin que haya existido ni una sola palabra incitando a quemar, romper, herir, tirar piedras ni ninguna acción delictiva…
Osvaldo Bayer ha escrito que el episodio de Corral de Bustos tendría que haber movilizado al país. Ya mismo todos los partidos políticos, la Legislatura, el Congreso tendría que intervenir en la investigación. El gobierno de Córdoba no debería callar y mirar para otro lado. La Corte Suprema de la Nación no debería permitir que se siga teniendo entre rejas a ciudadanos que no han cometido ningún delito sino que ejercieron su derecho a la protesta garantizada en toda democracia.
Como todos saben existen claras dudas sobre el inicio del fuego. En su momento, la justicia argumentó que el fuego fue incitado por los manifestantes y es por esto que fuimos encarcelados. Muchos testigos aseguran haber visto que el fuego comenzó desde el interior del edifico y al entonces juez arrojando expedientes al mismo. Las denuncias al respecto fueron muchas y reiteradas y es por esto que días atrás un juez de la ciudad de Bell Ville decide abrir nuevamente la investigación como sospechoso a dicho juez como sospechoso del incendio….
….Pero… SEGUIMOS DETENIDOS en la cárcel de Villa María, todos SIN SENTENCIA FIRME y algunos por más de 3 años y medios….
… Pero… SEGUIMOS RESISTIENDO porque contamos con el invalorable apoyo de todos uds. Que luchan por causas nobles, defendiendo los derechos humanos y fundamentalmente por el derecho, que después de la vida, es el más importante LA LIBERTAD.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBERTAD YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 Caiga quien caiga

Muchas gracias a todos / todas y cada uno/una de Uds.


Víctor Barbero – abogado/Néstor Pasquini – periodista/Rubén Astudillo – maestro confitero/Juan Guayanes – repartidor de bebidas/ Juan Marcelo Farías – Jornalero.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Agencia Para La Libertad, periodismo de intervención social

www.agenciaparalalibertad.org

10/14/2014

Exigimos la absolución de Diosnel Pérez y el Tano Nardulli

El jueves 16/10 comienza el juicio contra el "tano" Nardulli y Diosnel Pérez. 
El juicio es un acto de persecución política del gobierno macrista contra estos  dirigentes sociales a los que ya se les había dictado la falta de mérito en instancias anteriores.
Al final petitorio que será presentado ante el tribunal. 

Los dirigentes y organizaciones que adhieran, por favor enviar firmas a la dirección: treintaanios@gmail.com.
 
    Jueves 16/10 a las 8 hs conferencia de prensa con dirigentes políticos y sociales en la puerta del juzgado (Tacuarí 138) .

    Jueves 16/10 10 hs movilización desde el obelisco hasta el tribunal para exigir inmediata absolución de los dirigentes sociales Nardulli y Pérez.    

           AEDD en EMVyJ                                 

EXIGIMOS LA ABSOLUCION DE DIOSNEL PEREZ Y EL TANO NARDULLI.

ANTE LA ELEVACION A JUICIO DE LA CAUSA POR EL INDOAMERICANO
 
Luego de que la Justicia Nacional dejara en libertad por falta de meritos a los policías de la Metropolitana y sobreseyera a todos policías de la Federal que tuvieron participación en el desalojo del Parque Indoamericano, en Diciembre del 2010, y que produjeron la muerte de Rosmery Churapuña, Canabiri Álvarez y Bernardo Salgueiro, la fiscalía porteña decide llevar al banquillo a dos militantes populares acusándolos falsamente de ser los organizadores de la toma del parque en una clara persecución política ya que fueron absueltos dos veces por estos hechos.

La Jueza Cristina Beatriz Lara, Titular del Juzgado Pernal Contravencional y de Faltas n°21, definió elevar a Juicio oral la causa judicial para los días 16, 17 y 20 de Octubre. De esta manera se ratifica la persecución política iniciada por los fiscales Luis Cevasco y Claudia Barcia, que sin más pruebas que algunos testimonios aislados de las fuerzas de seguridad  insisten en una maniobra jurídica que denunciamos es una clara persecución política a las organizaciones populares en su conjunto.

Por todo esto, ratificamos nuestra solidaridad con Diosnel Perez y el Tano Nardulli, entendiendo que este es un nuevo intento de castigar a los sectores organizados y en lucha por sus derechos.

Exigimos que se cumpla la promesa que tanto Nación como Ciudad hicieron en la reunión que se realizo en la Casa Rosada, en donde ambos Gobiernos se comprometieron a poner un peso por cada peso que pusiera el otro para resolver el problema habitacional de las más de dos mil familias que ocuparon el parque.
 
Pedimos Justicia por los asesinados en aquel sangriento desalojo y exigimos la absolución inmediata de los compañeros luchadores.
 
ABSOLUCION YA DE DIOSNEL PEREZ Y EL TANO NARDULLI

BASTA DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA
 
TIERRA Y VIVIENDA DIGNA YA