10/24/2014

Multisectorial La Plata-Berisso y Ensenada: repudio feroz represión trabajadores de LEAR

 Comunicado de la Multisectorial  La Plata, Berisso y Ensenada. REPUDIAMOS LA FEROZ REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES de  LEAR

Desde La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, repudiamos  los hechos ocurridos en el dia de hoy en la autopista panamericana a la altura de la autopartista Lear, donde la Gendarmería Nacional reprimió a los trabajadores despedidos  y a integrantes de las organizaciones que acompañaban la manifestación. Como resultado de esta represión hay 26 compañeros heridos, 6 de los cuales están hospitalizados y 2 detenidos.

Los trabajadores de Lear vienen luchando desde hace 4 meses por la reincorporación de todos los despedidos, enfrentando a la patronal norteamericana y a la burocracia sindical. En este marco el Gobierno nacional es el garante de los interés de la empresa, custodiando y reprimiendo a quienes luchan por sus puestos de trabajo. 

Ayer a la madrugada sufrieron un ataque por parte  un grupo de cinco patoteros a la carpa que tienen los frente en la planta en General Pacheco, donde fueron amenazados por personas armadas, para que den por cerrado el conflicto. A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de la patota dirigida por la burocracia de Pedraza, tenemos que repudiar una vez más este tipo de hechos.

Exigimos la libertad inmediata de los detenidos!
Reincorporación de los trabajadores despedidos!
Basta de represión a los que luchan!