2/11/2013

Informe reunión plenaria Encuentro Memoria Verdad y Justicia 6/2/2013

Informe reunión plenaria Encuentro Memoria Verdad y Justicia 6/2/2013

Actividades previas al 24 de marzo:

1) Los días 15 y 19 de febrero se presentan los alegatos de las querellas en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreira. El Encuentro memoria Verdad y Justicia convoca a movilizarse, a las 9 hs a los tribunales de Comodoro Py, para exigir :
Justicia por Mariano-Perpetua a Pedraza y sus cómplices!!!

2) Se informó de la persecución judicial a los compañeros de jujuy, que fueron citados a declarar por la toma de tierras de julio del 2011, mientras no se ha dado ni un solo paso para hacer justicia por los crímenes de los cuatro compañeros que resultaron muertos en la represión.  (Se aprobó redactar un comunicado que se copia al final de este mail)

3) Ante el ataque sufrido por los trabajadores de la fábrica recuperada (ex Bosch) a manos de una patota dirigida por el empresario Pablo Rojo se aprobó un comunicado de denuncia que se copia más abajo.

Resoluciones de la plenaria del Encuentro respecto del acto del 24 de marzo


    El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a la  Marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo el 24 de marzo a las 15 hs en repudio al golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
    Próxima reunión plenaria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, para discutir consignas principales y organización de la marcha:
- miércoles 13/2 a las 18:30 hs en Rivadavia 2206 5º “A”

    Primera reunión de la Comisión de Documento: 
- lunes 18/2 a las 18:30 hs en Rivadavia 2206 5º “A”.

AEDD en EMVyJ


Comunicados


Comunicado del Encuentro Memoria Verdad y justicia, en solidaridad con los trabajadores de la ex Bosch

Basta de patotas !!
Solidaridad con los trabajadores de la ex Bosch

Repudiamos el accionar de una patota de 60 matones dirigida por Pablo Rojo (ex funcionario menemista y presidente de la Consultora Río Bravo, conocida por desguazar empresas) que ingresó  hoy en la planta de la ex Bosch de San Martin, desalojando a los trabajadores que desde hace más de 2 años luchan por reactivar la planta en defensa de su fuente de trabajo.

La legislatura bonaerense aprobó en diciembre de 2012  la expropiación de la fábrica y su maquinaria, para entregarla a una cooperativa formada por trabajadores de la empresa.

Responsabilizamos a los gobiernos de la provincia y la nación por el accionar impune de estas  patotas que trabajan para el vaciamiento de la empresa  y les exigimos la restitución de la planta a los trabajadores, sus legítimos dueños, para la reactivación de la fábrica en defensa de los puestos de trabajo y al servicio de la industria nacional.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


Comunicado del Encuentro Memoria Verdad y justicia, en solidaridad con los compañeros criminalizados en Jujuy


Los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia exigimos a la justicia jujeña cárcel a los asesinos de Alejandro Farfan, Ariel Farfan, Félix Reyes y Juan José Velazquez , muertos durante el desalojo a las tierras de Ledesma en julio de 2011. Reclamamos con urgencia el fin de la persecucón judicial contra los compañeros que apoyaron la toma de las tierras para vivienda y que hoy son perseguidos  por la justicia jujeña al servicio de la empresa Ledesma, y que fueron citados a prestar declaración indagatoria acusados de cometer múltiples delitos el día 6 de febrero.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

2/08/2013

Basta de patotas !! Solidaridad con los trabajadores de la ex Bosch

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Repudiamos el accionar de una patota de 60 matones dirigida por Pablo Rojo (ex funcionario menemista y presidente de la Consultora Río Bravo, conocida por desguazar empresas) que ingresó hoy en la planta de la ex Bosch de San Martin, desalojando a los trabajadores que desde hace más de 2 años luchan por reactivar la planta en defensa de su fuente de trabajo.

La legislatura bonaerense aprobó en diciembre de 2012 la expropiación de la fábrica y su maquinaria, para entregarla a una cooperativa formada por trabajadores de la empresa.

Responsabilizamos a los gobiernos de la provincia y la nación por el accionar impune de estas patotas que trabajan para el vaciamiento de la empresa y les exigimos la restitución de la planta a los trabajadores, sus legítimos dueños, para la reactivación de la fábrica en defensa de los puestos de trabajo y al servicio de la industria nacional.

Reproducimos comunicado del Encuentro Memoria Verdad y justicia, en solidaridad con los trabajadores de la ex Bosch Basta de patotas !! Solidaridad con los trabajadores de la ex Bosch Repudiamos el accionar de una patota de 60 matones dirigida por Pablo Rojo (ex funcionario menemista y presidente de la Consultora Río Bravo, conocida por desguazar empresas) que ingresó hoy en la planta de la ex Bosch de San Martin, desalojando a los trabajadores que desde hace más de 2 años luchan por reactivar la planta en defensa de su fuente de trabajo. La legislatura bonaerense aprobó en diciembre de 2012 la expropiación de la fábrica y su maquinaria, para entregarla a una cooperativa formada por trabajadores de la empresa. Responsabilizamos a los gobiernos de la provincia y la nación por el accionar impune de estas patotas que trabajan para el vaciamiento de la empresa y les exigimos la restitución de la planta a los trabajadores, sus legítimos dueños, para la reactivación de la fábrica en defensa de los puestos de trabajo y al servicio de la industria nacional. ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA